menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Tecnología de rastreo 'Mobile Skylight'

La estadounidense Gryphon Sensors presenta un innovador sistema de gestión de tráfico de drones

04/08/2017 | Madrid

La compañía neoyorquina Gryphon Sensors ha desarrollado una innovadora tecnología móvil para el rastreo de drones. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció hace unos días el éxito de la inversión de cinco millones de euros el agosto pasado para el desarrollo de la industria de sistemas aéreos no tripulados.

El sistema de gestión de tráfico de drones se ha denominado Mobile Skylight y forma parte del objetivo de crear en el centro de Nueva York un instituto de innovación y manufactura de UAS (Unmanned Aerial System).

Con una serie de sensores multiespectrales autónomos, Mobile Skylight proporciona, a una distancia de 10 kilómetros, una detección tridimensional precisa de UAS de pequeño tamaño.

El centro de mando móvil Skylight está diseñado para desplegar rápidamente una amplia gama de aplicaciones para dar seguridad a grandes eventos, arrancar operaciones de búsqueda, rescate o primeros auxilios.

El estado espera que la colaboración entre instituciones académicas (como la Universidad de Syracuse y el Mohawk Valley Community College) y de negocios dé como resultado un clúster industrial de alta tecnología en materia de UAS que asegure un crecimiento sostenible.

El proyecto de Gryphon Sensors se enmarca en el plan Central NY Rising (crecimiento de Nueva York centro). Firmas aeroespaciales como Saab o Lockheed Martin y el centro de investigación Nuair, que cuenta con espacio para pruebas con RPAS, apoyan el plan para impulsar la industria del dron.

Foto: Global UTM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje