menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Empresa de la Agencia Espacial Europea

La portuguesa Connect Robotics ofrece mensajería con UAV en los rincones más remotos

03/08/2017 | Madrid

La empresa Connect Robotics, nacida en 2015 en el seno de la Agencia Espacial Europea (ESA), está utilizando drones para llevar alimentos a los habitantes de una remota aldea portuguesa.

Joaquim Reis, en Podentinhos, en el centro de Portugal, es una población mal comunicada por las carreteras en mal estado. Esta compañía mediante el empleo de UAV consigue llegar a la aldea en tres minutos, ahorrando casi media hora.

Un responsable de Connect Robotics explica que un solo operador maneja simultáneamente hasta seis drones, que entregan los víveres en el destino y regresan al punto de partida de forma automática.

Se trata del llamado "mercado de la distribución de último kilómetro". Caracterizado por entregas rápidas y a bajo coste, es un servicio demandado por distribuidores de artículos médicos, servicios postales y comercios minoristas. Según la compañía, los costes en mensajería se están reduciendo hasta en un 60%.

Trabajan con drones autónomos equipados con un smartphone que conecta el UAV a un servidor en la nube que determina la ruta de vuelo, monitorea el recorrido y muestra la posición del dron en tiempo real. 

Connect Robotics utiliza drones de distintos fabricantes. Uno de ellos es de la firma portuguesa SleekLab, que forma parte del Instituto Pedro Nunes de Coimbra, encargado de la gestión del centro de la ESA en Portugal. 

Foto: DHL

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje