menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Fomento de las habilidades STEM

Parrot amplía su programa de uso de drones en las escuelas a todo el mundo

04/07/2017 | Madrid

Parrot establecerá nuevas colaboraciones con otros actores del sector (Apple, Tynker, Workbench y Mathworks) con el fin de difundir el uso de los drones en el ámbito educativo por todo el mundo. Con este fin, la empresa ampliará el programa Parrot Education más allá de las fronteras de EEUU, donde actualmente beneficia a 400 centros educativos y 50 universidades, y lo extenderá inicialmente por Canadá y Europa para luego llevarlo al resto del planeta.

Las materias apoyadas por este programa serán la geometría, las ciencias, el arte, la física y la programación, es decir, las denominadas habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El programa incluye tres recursos. El primero son los paquetes de enseñanza, que se podrán adquirir on line en EEUU, Canadá y Europa. En este punto es de reseñar que Parrot está en pleno proceso de búsqueda de distribuidores para ampliar su cobertura en otras áreas geográficas. El segundo se basa en descuentos a los que podrá optar cualquier particular y el tercero es un programa de colaboradores que afecta a escuelas y universidades. Estos centros podrán, en base a esto, ofrecer descuentos a sus estudiantes.

La propuesta de Parrot pasa por utilizar drones en diferentes campos de la enseñanza. Por ejemplo, usar minidrones en los colegios para estudiar el desarrollo de códigos, utilizar UAV de más tamaño para recopilar información geoespacial para mejorar la investigación de campo en las universidades o incluso que los alumnos interesados en el desarrollo de aplicaciones puedan contactar directamente con los ingenieros de la compañía.

En este sentido, profesores que ya han conocido los beneficios del programa alaban su contenido, como el profesor de ciencias, Brad Lowell, del Fall Creek Intermediate School en Fishers (Indiana), que afirma que “en mi clase, los drones de Parrot han proporcionado oportunidades increíbles en STEM, llevando nuestro desarrollo de códigos y nuestra ingeniería a un nivel superior”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje