menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Phoenix ACE RAD Airborne

BNC Scientific presenta un dron detector de radiación

28/06/2017 | Madrid

La compañía BNC Scientific, una subdivisión de Berkley Nucleonics, ofrece un sistema aéreo pilotado por control remoto que cuenta con sensores de detección de radiación. Se trata del UAV Phoenix ACE RAD Airborne.

Este dispositivo es capaz de detectar rayos gamma y rayos X desde una distancia segura, según explica la empresa. De esta forma, los RPAS equipados con detectores de radiación nuclear son herramientas valiosas para la detección de radiación y los programas de mitigación de incidentes.

El sistema Phoenix tiene una duración máxima de vuelo de una hora y pesa menos de cuatro kilogramos. Una cámara de alta resolución proporciona a los operadores una visión clara. 

El dron se utilizará para la cartografía aérea, el mapeado y para inspeccionar edificios y otras estructuras. Según la empresa, la combinación del UAV y del detector de radiación permite que las situaciones peligrosas sean evaluadas sin riesgos. 

Foto: BNC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje