menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Realizó 30 despegues y aterrizajes

El Camcopter S-100 de Schiebel completa los vuelos de clasificación de la Marina francesa

26/06/2017 | Madrid

El sistema aéreo no tripulado Camcopter S-100 del grupo Schiebel completó con éxito los vuelos de pruebas para la Marine Nationale. Durante las demostraciones, a principios del mes de junio, se realizaron una treintena de despegues y aterrizajes.

Los ensayos tuvieron lugar desde la cubierta del Bâtiment de Projection et de Commandement (BPC) Dixmude, el más moderno de los tres buques de asalto anfibios de la clase Mistral de la Armada francesa.

La flota francesa está experimentando actualmente un proceso de modernización dentro del cual Schiebel participa en pruebas de vuelo, para calificar la integración del Camcopter S-100 en el BPC.

El S-100 tiene aplicaciones tanto militares como civiles. El aparato puede emplearse de día y de noche para el seguimiento de barcos o para el rescate de personas.

Además, el S-100 puede alcanzar una velocidad de 222 kilómetros por hora y pesa unos 110 kilogramos. Mide 3,11 metros y puede operar con éxito en entornos donde los sistemas de navegación no funcionan.

A principios del mes de mayo, Schiebel presentó las novedades de su UAS Camcopter S-100 a las administraciones noruegas durante las pruebas de vuelo en el centro de pruebas de Andoya, en Noruega como contó INFODRON.ES. Allí, el sistema realizó una serie de demostraciones ante la Guardia Costera, la Marina Real, la Fuerza Aérea, la Administración Costera y la Dirección de Policía del país.

Foto: Schiebel

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje