menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Detectan anomalías en las instalaciones

Dronegrid inspecciona paneles solares con UAV

06/06/2017 | Madrid

La empresa belga Dronegrid propone el uso de aeronaves tripuladas por control remoto para inspeccionar plantas solares. Los sistemas toman imágenes desde el aire y después se procesan y analizan sus datos.

La compañía ofrece pilotos para controlar los drones desde las centrales solares que soliciten sus servicios. El RPAS recorre el terreno de la central solar y toma fotografías de la zona. Si el cliente lo indica, el sistema puede obtener más información de un área en concreto.

Dentro del ámbito de las energías renovables, además de la inspección de plantas solares, también hay empresas cuyos drones toman imágenes de centrales eólicas.

Así, se pueden detectar anomalías a tiempo, tanto en la industria solar como en la eólica. De esta manera, la eficiencia en la producción de energías renovables se mantiene estable e incluso puede llegar a crecer.

Además, compañías como Air Drone Tech Services, cuyos sistemas inclyen sensores de alta resolución, ofrecen cursos para aprender a manejar un RPAS en este tipo de infraestructuras.

Foto: Dronegrid

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje