menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Ataques con drones del Estado Islámico

Los Marines seleccionan la plataforma móvil anti dron Airfence de Sensofusion

02/05/2017 | Madrid

Los Marines estadounidenses en colaboración con Defense Innovation Unit Experimental (Diux) ha adjudicado un contrato a la empresa de contramedidas UAS Sensofusión para desarrollar y aprovechar aún más la capacidad de su sistema antidron Airfence.

El sistema está preparado para proteger convoyes móviles de la amenaza de los drones comerciales armados, detectando los aparatos y derribándolos con una tecnología RF propia.

Sensofusion presentó recientemente su sistema de contramedidas más moderno, el Airfence 4.0, en la feria internacional IDEX en Abu Dhabi en febrero de 2017. Las capacidades de detección externas permiten al hardware recopilar pruebas inmediatamente y transmitirlas a plataformas de aprendizaje, que permitan en el futuro la detección de UAS.

El contrato forma parte de las medidas tomadas en los últimos meses para hacer frente a la creciente amenaza que suponen el uso de drones comerciales con cargas explosivas por parte del Estado Islámico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje