menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Proyecto europeo Real

El Centro Atlas celebra una jornada de vuelos de drones

27/04/2017 | Madrid

El Centro de vuelos experimentales Atlas (Air Trafic Laboratory for Advanced unmanned Systems), en Villacarrillo (Jaén), acoge este jueves una jornada dedicada a los vuelos demostrativos con drones, en el marco del proyecto europeo Real

La jornada contará la participación de empresas y entidades interesadas en conocer las tecnologías vinculadas al sector de los aviones no tripulados y sus aplicaciones en diferentes ámbitos y operaciones.

El evento contará con la asistencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles. Además, acudirá el director del Centro Atlas, Anastasio Sánchez, y el director de Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial- Centro Avanzado de Tecnologías Espaciales (FADA-Catec), Joaquín Rodríguez Grau. 
Financiado por la GSA

El proyecto Real es un programa que promueve el uso del nuevo sistema comunicaciones por satélite Egnos y nuevas tecnologías, para facilitar la integración de drones en el espacio aéreo. El proyecto se centra sobre todo en operaciones a baja altura, como la extinción de incendios o el transporte urgente de medicinas.

Este programa está parcialmente financiado por la Agencia Europea de Sistemas de Navegación por Satélite (GSA) en el marco del programa H2020, bajo el programa de investigación e innovación de la Comisión Europea.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje