menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Sistema para la búsqueda y salvamento marítimo

Deimos trabaja en un dron de despegue y aterrizaje vertical

24/04/2017 | Madrid

La compañía española Deimos Castilla-La Mancha lidera el proyecto Sistema RPAS de Búsqueda y Salvamento Marítimo (Airwatch) para el desarrollo de un RPAS que contará con una plataforma de vuelo de despegue y aterrizaje vertical con capacidad de aterrizaje en embarcaciones.

La entidad con sede en Puertollano perteneciente a Elecnor Deimos explica que la plataforma estará adaptada a los requisitos de la misión con un sistema de guiado, navegación y control (GNC); un sistema de navegación relativa entre la aeronave y la plataforma de aterrizaje; y una plataforma de aterrizaje especial para su integración en embarcaciones

La empresa también diseñará los centros de mando y control de misión asociados y la integración con el sistema de vigilancia Maritime Surveillance and Control Systems (MSCS) desarrollado por Elecnor Deimos.

El proyecto está confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo es el desarrollo de tecnologías facilitadoras (enabling technologies) que permitirán operar RPAS de forma segura desde embarcaciones dedicadas a actividades de búsqueda y salvamento marítimo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje