menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema automático

Olaeris patenta una estación de recarga de drones

14/03/2017 | Madrid

La firma estadounidense Olaeris ha patentado un dispositivo para recargar de forma autónoma drones, tanto aéreos como terrestres, y vehículos espaciales de gravedad cero.

Uno de los problemas fundamentales de los sistemas no tripulados (UAS) es que sus baterías tienen una duración limitada y necesitan ser cargadas frecuentemente por operadores humanos. Pero la nueva herramienta permite realizar esta tarea de forma rápida y automática, lo que ahorra los costes asociados al trabajo humano, según indicó la compañía en un comunicado.

La empresa ya emplea esta plataforma para recargar su dron-helicóptero de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), AEVA.

Según la compañía, “por elevada que sea la duración de vuelo o la capacidad de carga de un UAS, en algún momento deberá detenerse para repostar energía”. Pero contar con una red fija de puntos de recarga como el que Olaeris ha diseñado permitirá a los pilotos superar esa limitación y “volar a cualquier punto”.

Imagen: Olaeris

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje