menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Radar ligero y adaptable

Schiebel montará el PicoSAR de Leonardo en su Camcopter S-100 para África

06/03/2017 | Madrid

La compañía Schiebel ha elegido el radar PicoSAR de la firma Leonardo para equipar su sistema no tripulado (UAS) Camcompter S-100 vendido a un país africano que no ha sido revelado.

El dispositivo servirá para realizar misiones de control de fronteras y de vigilancia antiterrorista y será  entregado este mismo año, según precisó la empresa italiana en un comunicado.

La francesa Safran Electronics & Defense escogió recientemente el PicoSAR para su UAS Patroller, que opera el Ejército francés, como ya informó Infodron.es.

En cuanto a la austríaca Schiebel, esta será la segunda vez que selecciona el sistema de Leonardo.

Ambas compañías hicieron una demostración conjunta de un conjunto de sensores que incluía ese radar y el sistema de guerra electrónica Sage de Leonardo en combinación con el Camcompter S-100 ante la Real Marina Australiana, que lo adquirió el pasado diciembre.

Leonardo describe el PicoSAR como un aparato ligero, de uso sencillo y consumo reducido, adaptado a misiones tanto marítimas como terrestres. Permite recopilar imágenes del terreno gracias a su modo sintético de apertura del radar (SAR, por sus siglas en inglés) y es reconfigurable. Esto significa que su antena se puede adaptar según el tamaño del equipo al que se acopla.

Por otra parte, el Camcopter S-100 cuenta con un sistema de aterrizaje y despegue vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) que permite realizar estas maniobras en una superficie reducida y sin necesidad de emplear plataformas. Además, posee una carga de pago de 34 kilogramos y puede alcanzar los (18.000 pies) 5.500 metros de altura. 

Imagen: Leonardo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje