menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pekín vende a un cliente extranjero su nuevo dron

China cierra la mayor exportación de UAS militares de su historia

02/03/2017 | Madrid

China ha cerrado un acuerdo internacional para vender su nuevo dron Wing Loong II que representa la “mayor orden de adquisición extranjera en la historia de las ventas militares de sistemas aéreos no tripulados de China”, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Pekín no ha revelado ni el cliente, ni la cantidad demandada, ni el presupuesto de esta operación anunciada el pasado día 28 de febrero en paralelo al primer vuelo de la aeronave.

Según el jefe de diseño del modelo, Li Yidong, ese acontecimiento implica que China se convierte en el segundo país tras Estados Unidos en desarrollar una nueva generación de sistemas no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) de reconocimiento y ataque”. Este paso se enmarca en la carrera tecnológica de China para liderar los avances en materia de inteligencia artificial.

La plataforma, añadió Li, es capaz de efectuar misiones de inteligencia, guerra electrónica y búsqueda y rescate.

El Wing Loong II ha sido desarrollado por el Instituto de Diseño Aéreo e Investigación Chengdu, filial de la corporación de aviación estatal china, y fue presentado el pasado noviembre en la feria aeroespacial y aeronáutica Airshow celebrada en ese mismo país.

El equipo tiene una envergadura de más de 20 metros y puede alcanzar casi 30.000 pies (9.000 metros) y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Imagen: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje