menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

El sistema permitirá controlar los cultivos y detectar plagas

CNH usará el software de Dronedeploy en su UAS agrícola

23/02/2017 | Madrid

El fabricante de maquinaria agrícola CNH Industrial usará el software de Dronedeploy en el dron DJI Phantom 4 Pro drone que habitualmente emplea para la agricultura de precisión. La compañía ofrecerá a sus clientes una suscripción de un año para el uso de este sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés) que llevará instalado el programa de Dronedeploy.

Según el director de gestión de producto de CNH, Joe Michaels, se trata de un “hito importante en el esfuerzo concentrado y continuado de la firma para colaborar con firmas de datos y técnicas de precisión líderes en su sector”.

La plataforma permitirá a los agricultores detectar la existencia de hongos y parásitos y el alcance de los daño que ocasionan, dosificar el uso de pesticidas y nutrientes como el nitrógeno, calcular los daños en las cosechas causados por temporales y crear mapas que reflejen esas pérdidas de cara a las aseguradoras.

El vicepresidente de desarrollo de negocio de Dronedeploy, Scott Lumish, señaló que los drones son “una forma eficiente para mitigar los problemas de salud del cultivo y mejorar los beneficios”.

El software permite al usuario operar el UAS de forma “fácil e intuitiva” y analizar los mapas del terreno obtenidos. Esta información y análisis puede compartirse posteriormente. Además, la plataforma ofrece un sistema de información en la nube para agricultores en zonas remotas con escaso acceso a internet. 

Imagen: Dronedeploy

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje