menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Parte del grupo Everis Aeroespacial y Defensa

El RPAS 'Atlantic' de SCR supera una nueva fase de evaluación del proyecto 'Rapaz'

18/01/2017 | Madrid

Infodron.es

El RPAS Atlantic de la empresa SCR, compañía que forma parte del grupo Everis Aeroespacial y Defensa, acaba de cerrar con éxito una nueva campaña de vuelos de evaluación dentro del Proyecto Rapaz, ha informado la compañía. El programa Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa, evalúa la operatividad de distintos sistemas aéreos tripulados remotamente.

El Proyecto Rapaz arrancó a finales de 2015 con la participación inicial de veinticinco empresas en la fase de preselección. De ellas, sólo un grupo reducido de compañías fueron elegidas por los organizadores para continuar en el programa. El Atlantic de SCR es el sistema de mayor tamaño que ha superado de forma satisfactoria las pruebas del Proyecto Rapaz, en el que participan aeronaves de la denominada Clase I (peso al despegue inferior a 150 kilos).

Dentro de este programa, SCR realizó el pasado diciembre una nueva campaña de vuelos junto con operativos de las Fuerzas Armadas. Las operaciones tuvieron lugar en la base Conde de Gazola, en León, donde la empresa trabajó junto con el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II / 63, una unidad de referencia en el empleo de sistemas no tripulados dentro del Ejército de Tierra. Durante los ejercicios se evaluaron el rendimiento y las capacidades del Atlantic en distintos contextos operacionales.

El equipo de SCR que ha participado en estos nuevos vuelos del Proyecto Rapaz ha valorado su desarrollo “de forma muy positiva” y ha destacado que el Atlantic “se ha mostrado como un sistema robusto y fiable”, ha explicado la fuente. Al mismo tiempo, ha añadido, “el proyecto ha permitido recabar recomendaciones y sugerencias de gran valor de los especialistas de las Fuerzas Armadas, lo que ha hecho posible modificar y adaptar el sistema durante las sucesivas campañas”.

El Atlantic es un RPAS (siglas en inglés de sistema aéreo remotamente pilotados) de medio alcance y alto rendimiento que puede ser utilizado tanto en operaciones militares como civiles. Se trata de una plataforma de ala fija fabricada en materiales compuestos, con un peso al despegue de 50 kilogramos y preparada para equipar una amplia variedad de cargas de pago. “Todo esto convierte al Atlantic en un sistema versátil y robusto, que destaca también por su simplicidad de uso”, de acuerdo con el fabricante, SCR, empresa del grupo Everis Aeroespacial y Defensa, es una empresa española especializada desde 1994 en el diseño, fabricación en serie y comercialización de sistemas no tripulados. De momento lleva más de 650 aeronaves vendidas y más de 2.000 vuelos operados.

Imagen: SCR

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje