Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entre Airbus DS y Airbus Helicopters

Airbus creará 'DroneLab', una división específica de drones comerciales

16/12/2016 | Madrid

Infodron.es

El gigante aeronáutico y aeroespacial europeo Airbus Group creará una nueva entidad, a la que inicialmente llamará DroneLab, para tratar de conquistar el mercado de los drones comerciales. El presidente del grupo en España, Fernando Alonso, ha avanzado la creación de esta nueva estructura que se situará entre las actuales divisiones Airbus Defence and Space (Airbus DS) y Airbus Helicopters.

La compañía, ha explicado Alonso durante un encuentro informativo, está ahora estudiando “la manera de entrar en el mercado de los drones comerciales, que está claramente en explosión”. Airbus Group ya cuenta con competencias necesarias en este sector, aunque aún carece de la capacidad para fabricarlos en “masa”, ha añadido, informa Europa Press.

La iniciativa pretende aprovechar las capacidades obtenidas de la creación de aviones no tripulados de Airbus Defence an Space y complementarlas con otras para adentrarse en el sector comercial de los sistemas aéreos no tripulados.

La agencia recoge que sobre la posibilidad de que las aeronaves comerciales acaben siendo tripuladas sin un piloto a bordo Alonso cree que técnicamente será posible, aunque duda de cómo acogería la sociedad situaciones como un posible error técnico o un ataque de hackers que acabase en accidente de uno de estos aparatos.

La división de sistemas militares y espaciales de la compañías, Airbus DS, logró hace tres meses la primera autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, como es conocida por sus siglas en inglés) para diseñar y dearrollar sistemas aéreos no tripulados (UAS) con el objetivo de lograr la certificación de tipo civil. Entre los proyectos en los que el grupo ya trabaja relacionados con esots sistemas se encuentra el desarrollo de un sistema de taxis voladores autónomos que Airbus Group cree que será una realidad en torno al año 2030, y del que Infodron.es detalló sus detalles el pasado agosto.

Airbus Group obtuvo durante los primeros nueve meses de este año una facturación de 42.700 millones de euros, una cifra muy similar a la recogida durante el mismo periodo del ejercicio anterior. A fecha 30 de septiembre la empresa disponía de una cartera de pedidos acumulada de 986.000 millones de euros. En el conjunto del último ejercicio completo, 2015, el grupo alcanzó unos ingresos de 64.450 millones de euros, un 6 por ciento más que durante el año anterior. Airbus Group da trabajo actualmente a 133.000 empleados en sus distintas instalaciones ubicadas en diferentes países.

Imagen: Airbus Group

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje