menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Por el 72% de los votos

Bellver, reelegido presidente de la asociación de usuarios de RPAS Aedron

27/11/2016 | Valencia

Infodron.es

La Asociación Española de Drones y Afines (Aedron) ha elegido este sábado a su presidente para los próximos dos años. La candidatura de Salvador Bellver ha obtenido el 72 por ciento de los votos, frente a la candidatura del piloto certificado de drones e instructor, además de productor y realizador de vídeo, Ariel Achútegui.

El abogado, informático y piloto Salvador Bellver lleva desde hace dos años al frente de esta organización sin ánimo de lucro conformada por usuarios de aeronaves remotamente tripuladas (RPA, por sus siglas en inglés) profesionales y aficionados. Tras su reelección, el presidente “ha mostrado su satisfacción y ganas de seguir trabajando por el sector de los drones”. En su intervención ha aprovechado “para pedir en esta nueva legislatura una mayor colaboración de los socios”.

De acuerdo con la información facilitada por Aedron, “realmente el espíritu de ambas candidaturas era discretamente diferente”, como reflejó la semana pasada Infodron.es. “Salvador Bellver, mantenía la misma estructura organizativa aunque potenciando o modificando ciertos aspectos organizativos y de mayor contenido”. Su objetivo, añade la organización, es conseguir “una asociación plural compuesta por profesionales del sector y también por  aficionados de vuelos recreativos”.

Juntos volamos seguros es el lema de la asociación que Bellver pretende hacer “incuestionable”. Su plan pasa por lograr una asociación donde quepa “un mayor número de socios fueran profesionales del sector, o no”. Aunque, “eso sí –añade–, que todos cumpliesen rígidamente las normas de vuelo establecidas por Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) cuyos criterios de vuelo están actualmente en período de revisión”.

Descontento por falta de legislación definitiva

La otra candidatura, la de Ariel Achútegui, quizás abogaba por una asociación algo más restrictiva, según Aedron. “Es decir, una asociación plural, pero probablemente dirigida más al sector profesional”.

La Asamblea General Ordinaria de este sábado (imagen inferior) también ha servido para evidenciar “el descontento en el sector por la falta de una legislación definitiva por parte de Aesa”, apunta la asociación en un comunicado. Además de repasar el cumplimiento de los objetivos marcados por la junta directiva saliente, el encuentro fue aprovechado para tratar “temas puntuales organizativos y estructurales, que podrían ser mejorables, como darle una mayor agilidad y dinamismo a la página web, o también, mejoría en la comunicación entre la Junta y los socios”.

Imagen: @salvadorbellver / twitter y Aedron

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje