menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Airspace Systems

Así funciona el dron cazadrones

22/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía norteamericana Airspace Systems ha desarrollado un sistema aéreo remotamente tripulado exclusivamente concebido para anular a otros drones. El aparato está preparado para detectar a otras aeronaves no tripuladas e incluso prever sus movimientos para conseguir capturarlos y sacarlos de una determinada área en la que pueden suponer una amenaza.

Su objetivo no es derribar el dron invasor sin más, sino atraparlo. De ahí que el nuevo ingenio cuente con un cañón que lanza una red de kevlar para atrapar a su adversario. De este modo puede transportarlo al lugar oportuno. En caso de que haya algún problema durante la operación que lo haga necesario, también está dotado de un paracaídas que le permite caer suavemente durante la situación de emergencia.

La tecnología empleada por este desarrollo es particularmente sofisticada para conseguir su misión de alejar amenazas de drones de zonza concurridas de personas sin poner en riesgo la seguridad.

El aparato realiza su función de manera totalmente autónoma. Para ello sus creadores han conseguido un método que permite al sistema entrenarse mediante vuelos simulados, de manera similar a la que realizan los pilotos en los simuladores convencionales.

La estrategia de Airspace Systems no pasa por comercializar su dron, sino que busca ofertar un servicio de seguridad en el que controlará por sí misma sus sistemas con pilotos propios. De momento la compañía ha logrado recaudar 5 millones de dólares de inversores interesados en que continúe con su desarrollo.

Imagen:Airspace Drones

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje