menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

El aparato pierde potencia pleno vuelo

GoPro retira su dron 'Karma' y devuelve el dinero a quienes lo hayan comprado

10/11/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía especializada en cámaras de acción, GoPro, sorprendió al mercado hace menos de tres semanas con su primer sistema aéreo remotamente preparado. Ahora la empresa vuelve a sorprender, aún más, con la retirada de todas las unidades de su flamante aparato, denominado Karma, tras haber detectado que pierde potencia en pleno vuelo por un fallo del que no se han dado más detalles. El aparato, que comenzó a comercializar el pasado 23 de octubre, fue especialmente concebido para portar los dispositivos de vídeo de la marca más utilizadas por los usuarios de drones del mundo.

El fabricante ha solicitado además a los 2.500 usuarios que ya han comprado el cuadricóptero que lo devuelvan a cambio de su reembolso completo. Los responsables de GoPro han explicado que volverán a poner sus drones a la venta cuando logren solucionar un problema que puede llevarle a estrellarse contra el suelo tras quedarse sin control. El fallo no se ha detectado en una gran cantidad de aeronaves ni ha llegado a afectar de momento a ningún usuario, pero ante las posibles consecuencias el desarrollador ha decidido retirar todas las unidades.

El Karma salió a la venta hace poco más de dos semanas con la baza de estar especialmente concebido para las cámaras GoPro. El aparato está dotado de unos controles muy sencillos, similares a los de los videojuegos, pensados para que pueda ser utilizado por operadores no experimentados. Ni tan siquiera es necesaria una conexión a una terminal inteligente, como un teléfono o tableta, para visualizar lo que capta su cámara, sino que el mando de control ya está equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas con esta misión.

Los 2.500 compradores del nuevo sistema lo adquirieron por un mínimo de 799 dólares. En aquellos casos en los que el aparato iba equipado con una Hero5 Session su precio ascendía a 999 dólares, y con la Hero5 Black llegaba hasta los 1.099.

Una particularidad llamativa de la aeronave es que se trata de un cuadricóptero plegable para poder ser transportado fácilmente en una mochila. Desplegado mide poco más de 30 centímetros por 41 y por 11 y pesa en torno a un kilo. La capacidad de su batería le da una autonomía de 20 minutos, siempre y cuando no deje de funcionar, como se ha conocido ahora que puede ocurrir.

Imagen: GoPro

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje