Las empresas piden "darle alas al sector" de los RPAS
España >

Las empresas piden "darle alas al sector" de los RPAS

Drones para inspecciones. Foto Infodron.es
|

La compañía malagueña Tibudrones y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) desarrollaron este jueves en Málaga una jornada sobre la industria de los RPAS titulada Drones: presente y futuro del sector. En ella, ante el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entre otras autoridades, y distintos empresarios y especialistas del sector, se desgranó la situación de la industria en torno a estos sistemas y sus expectativas.

Para el presidente del CMMA, Javier Noriega, el sector se encuentra actualmente “en stand-by”, ante la incertidumbre sobre las posibilidades que podrán desarrollar estos sistemas y a la espera de una regulación definitiva que ordene la actividad. Ruiz Espejo, que además es el presidente del Parque Tecnológico Andaluz, ha defendido la adopción de una legislación a nivel estatal que garantice la seguridad a la vez que sea flexible para el desarrollo de estos avances. “Va en hermandad con la sociedad y es necesario que las instituciones nos apoyen”, ha incidido noriega.

“En este ámbito existe una gran desinformación y falta de conocimiento”, según las explicaciones del gerente de la coorganizadora de la jornada, Tibudrones, Gilberto Gazzi. Gazzi, informa Diario Sur, ha destacado las limitaciones de la actual regulación provisional, aprobada hace ahora dos años, ya que “las soluciones están ya muy avanzadas”.

Ruiz Espejo ha calificado al de los drones como “un sector en continua progresión en los últimos años, pujante y que desde luego cuenta con mucho futuro”. Como ejemplo ha citado a la empresa malagueña Aertec, fabricante de estos aparatos y diseñadora del campo de pruebas de Villacarrillo (Jaén) para el centro de vuelos experimentales Atlas.

Durante la jornada se habló de las distintas aplicaciones que los drones tienen en actividades dispares, como la agricultura, sobre la que la Junta de Andalucía ya está realizando distintos cursos de formación; la topografía; la seguridad y la arqueología, entre otras.

Fotografía: Tibudrones



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto