menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Con la participación de España

Airbus DS cerrará en julio el contrato para el desarrollo del MALE europeo

27/06/2016 | Múnich

B. Carrasco (Enviado Especial)

El proyecto para el diseño y fabricación de un RPAS MALE europeo echará a andar este verano. La jefa de programas UAS de Airbus Defense and Space, Jana Rosenmann, anunció esta semana que el acuerdo con las países implicados en el programa -España, Francia, Italia, Alemania- se firmará a mediados de junio.

El contrato será rubricado por la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (Occar), en representación de los ministerios de Defensa de los países citados, y por Airbus DS, junto con sus socios de proyecto Dassault y Alenia Aermacchi, del grupo Leonardo. La firma oficial se podría cerrar durante el salón internacional aeronáutica Farnborough.

En una conferencia en las instalaciones de Airbus en Ottobrunn cerca de Múnich, en el marco del TMB 2016, Rosenmann explicó que el proceso de estudio para la definición de un sistema Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) de tipo MALE comenzará en septiembre de este año. La previsión, añadió, es que esta fase se prolongue hasta 2018, cuando está previsto el inicio de la producción del futuro UAV europeo.  

La primera fase de definición se centrará en las capacidades operacionales comunes, los requisitos técnicos de nivel superior, el diseño general del sistema y en el programa de producción y desarrollo.

También conocido como MALE 2020, el programa European MALE RPAS fue lanzado en mayo de 2014 por Francia, Italia y Alemania -posteriormente se incorporó España-, con el objetivo de alcanzar la soberanía tecnológica que permita el desarrollo de un sistema no tripulado propio en Europa y reducir así la dependencia de fabricantes norteamericanos e israelíes.

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje