Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Seguridad

SkyFallX busca socios para ponerle paracaídas a los RPAS

10/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La compañía emergente (starup) estadounidense SkyFallX ha desarrollado un sistema de paracaídas para equipar drones. El objeto del invento es minimizar los riesgos para las personas y las propiedades cuando una aeronave pilotada remotamente (RPA) se precipita eventualmente contra el suelo o se pierde de vista y puede ocasionar algún peligro. La empresa “está buscando ahora socios estratégicos que le ayuden a iniciar la producción en masa” del equipo, según sus desarrolladores.

Básicamente, el invento está dotado de una serie de sensores que monitorizan la situación de vuelo del aparato. En caso de detectar condiciones inseguras se despliega automáticamente un paracaídas con el que frenar un repentino descenso del dron hasta el suelo al mismo tiempo que suena una alarma de aviso para que quien se encuentra abajo pueda evitar la trayectoria del aparato.

La decisión que hace saltar el sistema es automática y se toma en una fracción de segundo, sin el concurso del operador. La capacidad resulta especialmente útil cuando el piloto pierde de vista a la aeronave.

SkyFallX ya ha probado el funcionamiento tanto del hardware como el software del invento, por lo que ahora únicamente resta iniciar la producción en serie del sistema. Es algo que “podría comenzar en cuestión de meses”, apunta el fundador de la compañía, Mike Pick, es cuestión de encontrar “el socio estratégico apropiado”, añade.

De momento el invento está preparado para equipar una variedad de drones diferentes (en la segunda imagen aparece montado en un modelo Yuneec Q500), aunque de pequeño tamaño. La tecnología, en todo caso, es susceptible de adaptarse a aparatos no tripulados de mayor tamaño, de acuerdo con el fabricante, que tiene solicitada la protección de su patente tanto en su país como en el ámbito internacional.

Imágenes: SkyFallX

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje