menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Iacit

Brasil estrenará en los Juegos Olímpicos el sistema anti drones SCE0100

10/06/2016 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

La compañía brasileña Iacit ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil (EB) para suministrarle el sistema de contramedidas electrónicas SCE0100 con el que bloquear aviones no tripulados. El consejero delegado de Iacit, Luiz Teixeira, asegura haber alcanzad acuerdos además" para exportar el sistema a países como España, Alemania, Austria y Chile y tenemos objetivos ambiciosos para expandir nuestras operaciones en el mercado global". El responsable de la empresa añade que el sistema "combina las mejores características y ha sorprendido por su eficacia". El equipo, desarrollado con tecnología totalmente brasileña, será utilizado por primera vez por las Fuerzas Armadas de Brasil para las operaciones de defensa en las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos de 2016.

Iacit es la primera empresa brasileña que ha desarrollador una familia completa de sistemas de contramedidas electrónicas de este tipo, según sus responsables. El nuevo sistema fue diseñado en sólo 12 meses, lo que sus artífices consideran un tiempo récord. Además de bloquear drones, Iacit cuenta con tecnología para bloquear teléfonos celulares, radios y otras señales de radiofrecuencia.

El SCE0100 se puede operar en cualquier local para bloquear señales de radio en configuraciones DroneBlocker (contra drones y RPAS tanto micros como minis), ComBlocker (contra radios y teléfonos móviles), RciedBlocker (contra explosivos de disparo a distancia) y MobileBlocker ( anti móvil/radio/Rcied en la configuración portátil).

Independientemente de los modelos de bloqueo (para aviones no tripulados, radios móviles o Rcied), el jammer (perturbador de señal) de Iacit se compone de canales independientes que pueden operar simultáneamente sin la necesidad de saltar entre las bandas. Cada canal es capaz de garantizar la máxima potencia en cada frecuencia utilizada.

Según Teixeira, “a finales de mayo realizamos una demostración de la aplicabilidad del sistema en un evento que tuvo lugar en Río de Janeiro y fue un gran éxito al bloquear simultáneamente varios aviones no tripulados".

El SCE0100 de Iacit se puede utilizar en distintas situaciones, como la protección de instituciones gubernamentales y militares, refinerías de petróleo y gas, prisiones y centros de detención, eventos , trenes o el control de fronteras, entre otros. La expansión del uso de aviones no tripulados ha impulsado la respuesata de nuevos sistemas de seguridad para mejorar la protección un espacio más vulnerable por la acción de delincuentes, espías e incluso terroristas.

Imágenes: Iacit

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje