menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Captor UAS

O'Qualia comercializa el primer dron impreso en 3D del mercado

08/06/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía singapurense de sistemas aéreos no tripulados (UAS) es la primera del mundo en comercializar un dron fabricado íntegramente en impresoras 3D. Así lo explica en un comunicado en el que presenta el lanzamiento de su Captor UAS, el aparato en cuestión.

El avión responde a un diseño totalmente modular para poder crecer y adaptarse a las distintas necesidades de los clientes. “Resultará fenomenal imaginar lo que nuestros usuarios finales podrán hacer o añadir a la plataforma”, explica el jefe de Producto de Innovación de la empresa, Elias Moseer.

Para facilitar su impresión, la aeronave se ha diseñado en cuatro secciones aerodinámicas y simplificadas. La gran ventaja de su modo de fabricación es que los propios usuarios podrán reimprimir los repuestos que vayan a necesitar. En su defecto, pueden optar por solicitarlos a O´Qualia “por unos precios muy por debajo de los proveedores de impresión 3D disponibles”, afirman sus responsables.

Mosser añade la ventaja que dispone su dron de poder adaptar, por ejemplo, cualquier tipo de sensor de imágenes aéreas que aparezca en el mercado sin necesidad de reformar el sistema al completo.

El Captor UAS es capaz de transportar bajo su estructura de 80 centímetros de envergadura hasta 450 gramos de carga útil, “lo que es muy superior al peso de la mayoría de cargas de pago empleadas actualmente en el mercado”, de acuerdo con sus desarrolladores.

El Captor UAS ya está disponible a un precio regular que va de los 5.000 a los 14.000 dólares (entre 4.400 y 12.300 euros), en función de su configuración. Además se pueden realizar reservas limitadas a 2.750 dólares (2.400 euros).

Imágenes: O´Qualia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje