UNVEX se consolida como la referencia en el sector de los drones en España y Latinoamérica
España >

UNVEX se consolida como la referencia en el sector de los drones en España y Latinoamérica

16063 conferencia unvex 2016 unvex 2016
|

UNVEX se consolida como el evento de referencia en el sector de los RPAS en España y Latinoamérica. Una semana después de la clausura de la cuarta edición de UNVEX 2016 España, la organización ha comunicado sus cifras definitivas. El Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), donde se celebró la actividad entre el 24 y 26 de mayo, recibió la visita de más de 3.000 profesionales interesados en conocer las novedades de algunos de los 48 expositores de la feria o las ponencias de algunos de los 50 intervinientes en las tres jornadas de conferencias, o bien todo ello junto. Entre los asistentes destacan más de 300 delegados acreditados.

Es de reseñar que la feria también cerró con éxito su edición América 2016, que en este su tercer año se celebró en Santiago de Chile, rompiendo todos los récords de asistencia con la participación en ponecias y debates de más de 170 expertos procedentes de países como Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú, España, Israel y Estados Unidos. 

En el caso de la edición España, donde la feria cumple su sexto año de vida, el doble que en Latinoamérica, la consolidación de UNVEX “como el encuentro de referencia en el sector de los vehículos aéreos no tripulados”, como la valoran sus organizadores, fue seguida in situ por una quincena de medios de comunicación acreditados que ayudaron a generar más de centenar y medio de piezas informativas en multitud de periódicos, radios, televisiones, etc..

“El evento ha reflejado un gran crecimiento tras sus tres ediciones anteriores, tanto en su ámbito civil como militar”, explica la información facilitada por IDS Eventos, encargada de organizar el certamen y departamento de IDS, el mayor proveedor de contenidos en español sobre los sectores de defensa y seguridad, espacio y sistemas remotamente tripulados.

La actividad, añaden, ha permitido a sus visitantes adquirir “una visión más amplia en todas las facetas del sector de los vehículos tripulados remotamente”. Concretamente en sus aplicaciones en defensa y en el mercado comercial, sobre la legislación que les afecta y acerca de la formación, entre otros aspectos, en torno a una actividad que se está expandiendo a gran velocidad. La consultora internacional Pwc (Pricewaterhouse Coopers), por ejemplo, estima en 122.000 millones de euros el negocio potencial de los drones.

Los tres días de conferencias, con jornadas específicas sobre defensa y también sobre el entorno civil, han contado, entre otros, con responsables de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento (Carmen Librero), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Isabel Maestre); la Jefatura de Estado Mayor del Ejército del Aire (general Francisco J. García Arnaiz) y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid (Carlos López Jimeno). Todos ellos “dejaron patente el alto nivel de profesionalización del encuentro”, añade la fuente.

Durante el desarrollo de las jornadas se han establecido multitud de contactos entre expositores, delegados, visitantes y autoridades, que han podido debatir acerca del presente y del futuro de los drones y RPAS.

IDS es editora de Infodefensa.com, líder mundial en castellano sobre información de defensa y seguridad; Infoespacial.com, centrada en contenidos sobre el sector espacial, e Infodron.es, portal web sobre RPAS que además es medio oficial de Unvex 2016.

Toda la información sobre UNVEX 2016 en este especial de Infodron.es Galería de vídeos de UNVEX 2016

Foto: UNVEX 2016



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto