menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

UNVEX 2016

La secretaria de Transportes da el pistoletazo de salida a la feria española de RPAS

24/05/2016 | Madrid

Más de 2.000 personas han confirmado ya su presencia en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos para asistir al mayor evento sobre UAV de España: UNVEX 2016. En esta nueva edición, la encargada de dar el pistoletazo de salida será la secretaria general de Transportes, Carmen Librero. Tras ella, la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, (AESA), Isabel Maestre, tomará la palabra para hablar sobre la legislación en España, conferencia que dará por inaugurado el evento.

La cuarta edición de UNVEX abre sus puertas dos meses después del éxito obtenido en Santiago de Chile con la edición latinoamericana del evento: UNVEX América.

UNVEX está considerado un evento “integral” porque aglutina en un mismo espacio exposiciones, conferencias, talleres y hasta demostraciones de vuelo. En el área de exposiciones, más de 40 empresas internacionales, un 25% más que en la edición anterior, mostrarán sus últimos prototipos. El evento está organizado por IDS, patrocinado por gigantes del sector, como son Thales, Indra y Airbus, con la ayuda de Sener y General Atomics y la participación inestimable de Inaer, Cesa y el INTA. Todo un cartel de primeras figuras que deja clara la importancia del evento.

Junto al área de exposiciones, el centro de información acogerá los talleres de UNVEX, una apuesta de la organización por ampliar los conocimientos de los asistentes con clases magistrales de los mayores expertos en los temas que más preocupan sector, como las novedades legislativas. La agenda contempla la celebración de dos talleres por jornada, el primero de 10 a 11.30 horas y el segundo de 12 a 13 horas, los días 24, 25 y 26. El principal ponente de estos seminarios didácticos será la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), cuyas clases versarán principalmente sobre asuntos relativos a la legislación y normativa vigente.

El otro gran pilar de UNVEX es su ciclo de conferencias, con ponentes españoles, europeos y americanos que se agruparán en sesiones temáticas para facilitarle la elección según sus intereses.

Como en el caso de los talleres, uno de los temas centrales de las conferencias será la regulación, con especial atención a la hoja de ruta europea, la situación en España y otros países, junto a la opinión de instituciones, organismos y grupos de trabajo supranacionales. También se podrá sobre la mesa la demanda y usos civiles de los RPAS, las capacidades industriales del sector y la evolución de la tecnología e innovación de un mercado en constante crecimiento.

Foto: UNVEX 2016

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje