La AESA encabezará la oferta de talleres didácticos en Cuatro Vientos
España >

La AESA encabezará la oferta de talleres didácticos en Cuatro Vientos

UNVEX 351  Airbus unvex
|

UNVEX 2016, el mayor evento de drones de España, abre sus puertas el día 24 de mayo con un menú de talleres diseñado específicamente para conocer las últimas propuestas tecnológicas o formativas y despejar dudas legales. Los talleres, que tienen carácter gratuito, se celebrarán en el Centro de Información del Salón de Exposiciones.

La agenda contempla la celebración de dos talleres por jornada, el primero de 10.00 a 11.30 horas y el segundo de 12.00 a 13.00 horas, los días 24, 25 y 26. El principal ponente de estos seminarios didácticos será la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), cuyas clases versarán principalmente sobre asuntos relativos a la legislación y normativa vigente.

El taller inaugural, el día 24 a las 10 horas, lo impartirá precisamente el técnico de la unidad de RPAS de la AESA Roberto Gándara. La ponencia versará sobre Procedimiento de habilitación/autorización y vuelos de prueba. Tras él hablará el director de SCP Sintersa, Eduardo Garcí. A las 12 volverá a coger las riendas del cursillo la AESA de la mano del técnico de la unidad de RPAS Gabriel Santana para presentar el Manual de operaciones y planificación de vuelos y el responsable del área de Defensa de A. Paukner S.A., José Escolar, con el taller 'A Life Saver' Sistema reconocimiento personal, Black Hornet 2

El día 25, el primer taller de la jornada lo impartirá Eduardo Garcí, de SCP Sintersa, que pasará el micrófono al director de GRVC, Aníbal Ollero, quien impartirá el cursillo Sistemas no tripulados en el GRVC Universidad Sevilla. Tras Ollero, el chief Science Officer (CSO) de Soticol Robotics Systems, Sebastián Sánchez, hablará de Tecnología CACM-RL para el control y navegación autónomos de RPAS. La primera sesión del día se cerrará con el taller Trabajo colaborativo entre UAV (gama de productos de SCR), impartido por el director de Everis, José Antonio Ceballos.               

A las 12 la AESA volverá a tomar las riendas con el seminario Riesgos y amenazas, impartido por el técnico de la unidad de RPAS Enrique García. A continuación, Segio García, jefe de producto del Grupo Álava, ofrecerá el taller Independientemente de la plataforma, contamos con todas las soluciones. El punto y final a esta segunda jornada lo pondrá el chief executive Officer de Air Drone Tech Services, Gonzalo Tatay.

La última jornada, el día 26, comenzará con la ponencia de la AESA Procedimiento de inspección a operadores, impartida por el técnico de la unidad de RPAS Javier González. Tras él, el CEO de FuVeX, Carlos Matilla, hablará de Drones en grandes extensiones. Una vez finalizado el taller de Matilla tomará el relevo Benito A. de la Morena, subdirector Coordicación y Empresas Master RPAS de la Universidad de Huelva, que hablará sobre la Formación Académica en RPAS. La primera sesión del día la cerrará un nuevo taller de Garcí, de SCP.

A las 12, AESA contestará a las preguntas más frecuentes con las que suelen encontrarse por bocar del tecnico de la unidad de RPAS Alex de la Torre. El ciclo de talleres lo cerrará Antidio Viguria, responsable del área de Aviónica y Sistemas de FADA-Catec con el curso Experiencias del Catec en el uso de RPAS en aplicaciones civiles.

Foto: Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto