menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Asociación

Nace Droniberia, la Asociación de Empresas de Drones española

04/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

Trece organizaciones, entre empresas e instituciones del sector, han creado Droniberia, autodenominada como la primera patronal española del sector de drones. Entre los socios fundadores de la iniciativa se encuentran las compañías Trescore Proyectos de Innovación Tecnológica y Excelencia, S.L; Expertos en Servicios de Consultoría Exes, S.L; REC Realizaciones Electroclimáticas, S.L; A Plus Field Marketing, S.L; Actividades Aeronáuticas Lucenses y Exre Recursos Humanos, S.L; además de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y el Real Aeroclub de Lugo.

La constitución de la asociación (e nla imagen) tuvo lugar en un acto celebrado en el Club Financiero Génova de Madrid y ha sido inscrita como organización sectorial en la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). El objetivo, según sus creadores, es convertirse en un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular este tipo de sistemas, que se prevé que sean empleados de manera habitual en los próximos años. Para ello persigue aglutinar a los fabricantes, pilotos y operadores de drones de toda España.

El primer presidente de la Asociación de Empresas de Drones, Droniberia, es el ingeniero industrial Francisco Cal Pardo. Este profesional también es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Emrpesas, ha ocupado distintos cargos en empresas públicas como AENA y Renfe, y privadas, entre las que se encuentran Unión Fenosa y Tecniberia. Anteriormente fue presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección, de la Asociación Española de Planificación y Estrategia (Aesplan) y de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

Según datos del sector citados por la nueva organización, se calcula que el segmento de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) “puede crecer entre un 10 y un 15 por ciento”, hasta alcanzar “una cifra global superior a los cinco millones de euros”.

Foto: Droniberia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje