Nace Droniberia, la Asociación de Empresas de Drones española
España >

Nace Droniberia, la Asociación de Empresas de Drones española

160503 creacion constitucion droniberia droniberia
|

Trece organizaciones, entre empresas e instituciones del sector, han creado Droniberia, autodenominada como la primera patronal española del sector de drones. Entre los socios fundadores de la iniciativa se encuentran las compañías Trescore Proyectos de Innovación Tecnológica y Excelencia, S.L; Expertos en Servicios de Consultoría Exes, S.L; REC Realizaciones Electroclimáticas, S.L; A Plus Field Marketing, S.L; Actividades Aeronáuticas Lucenses y Exre Recursos Humanos, S.L; además de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y el Real Aeroclub de Lugo.

La constitución de la asociación (e nla imagen) tuvo lugar en un acto celebrado en el Club Financiero Génova de Madrid y ha sido inscrita como organización sectorial en la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). El objetivo, según sus creadores, es convertirse en un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular este tipo de sistemas, que se prevé que sean empleados de manera habitual en los próximos años. Para ello persigue aglutinar a los fabricantes, pilotos y operadores de drones de toda España.

El primer presidente de la Asociación de Empresas de Drones, Droniberia, es el ingeniero industrial Francisco Cal Pardo. Este profesional también es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Emrpesas, ha ocupado distintos cargos en empresas públicas como AENA y Renfe, y privadas, entre las que se encuentran Unión Fenosa y Tecniberia. Anteriormente fue presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección, de la Asociación Española de Planificación y Estrategia (Aesplan) y de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

Según datos del sector citados por la nueva organización, se calcula que el segmento de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) “puede crecer entre un 10 y un 15 por ciento”, hasta alcanzar “una cifra global superior a los cinco millones de euros”.

Foto: Droniberia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto