menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto conjunto de la NASA y la FAA

EEUU prueba con éxito su plataforma de gestión de tráfico de drones

28/04/2016 | Madrid

La NASA y la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) han completado con éxito las pruebas de su sistema de gestión de tráfico aéreo, manteniendo 22 aeronaves no tripuladas en vuelo simultáneo. Para alcanzar este hito, ambas agencias usaron su innovadora plataforma destinada a la coordinación de operaciones con UAV, cuyo desarrollo culminó a principios de este mes.

Durante más de tres horas, la FAA y la NASA coordinaron los vuelos de 24 drones desde seis instalaciones de la autoridad de aviación civil. En el transcurso de los test, llegaron a mantener en vuelo 22 aparatos de manera simultánea, maniobra a la que añadieron vuelos simulados virtualmente para agregar un extra de dificultad.

 “No hemos tenido ningún incidente durante las pruebas de hoy”, aseguró el responsable del área de Operaciones con Sistemas Autónomos, Parimal Kopardekar, que lidera el programa de gestión de tráfico aéreo de drones de la NASA.

Para desarrollar con éxito esta operación, los ingenieros del Centro de Investigación Ames de la NASA han diseñado una plataforma de gestión que registró todos los planes de vuelo y maniobras de los RPAS en su sistema. Posteriormente, la aplicación detecta posibles conflictos, aprobando o rechazando los planes de vuelo y notificando cualquier problema.

En el transcurso de los ensayos de testaron una gran variedad de drones, desde cuadricópteros hasta UAV de mayores dimensiones en formato de ala fija. Aunque la plataforma aún se encuentra en un estadio de desarrollo experimental, el proyecto conjunto entre la FAA y la NASA planea ponerla en funcionamiento para 2019.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje