menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Tecnología BCI

EEUU desarrolla un sistema de control de drones por ondas cerebrales

27/04/2016 | Madrid

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Florida (EEUU) ha desarrollado un sistema de control de RPAS mediante ondas cerebrales. Mediante la tecnología ‘cerebro-interfaz’ (BCI, por sus siglas en inglés), el piloto transmite órdenes al dron gracias a un set de auriculares y electrodos que registran y graban la actividad neuronal, para posteriormente traducirla en comandos de movimiento dirigidos al aparato.

La tecnología BCI ya ha sido aplicada en áreas como la biomedicina. Gracias a este desarrollo, numerosos pacientes pueden caminar o mover una extremidad con la ayuda de este ingenio conectado a un miembro biónico. Sin embargo, continua siendo un ‘avance joven’, por lo que se está profundizando en implementar mejoras técnicas y ampliar su rango de aplicación.

En el ámbito de los UAV, el equipo de la Universidad de Florida realizó recientemente unas pruebas de vuelo en las que se desplazó un dron por un recorrido indoor de 14 metros de distancia en el que participaron 16 pilotos equipados con dispositivos BCI y drones Phantom 4 del fabricante chino DJI

El set de control del aparato, equipado en la cabeza del piloto, registrar los impulsos neuronales y los almacena en un dispositivo de control remoto del RPAS. De esta manera, cualquier actividad cerebral similar a la registrada servirá posteriormente para mover el dron en la dirección que desee el piloto. 

Foto: DJI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje