menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Integración en el Sistema Aéreo Nacional

La NASA ultima los ensayos de vuelo conjuntos con UAV y aviones tripulados

22/04/2016 | Madrid

La NASA está ultimando los preparativos para realizar una serie de cuatro pruebas en vuelo que servirán de apoyo a la Administración Federal de Aviación (FAA) en su labor de regulación para integrar los UAS en el Sistema Aéreo Nacional de Estados Unidos. En esta línea, la NASA cuenta con la colaboración de empresas como General Atomics y Honeywell.

Los ensayos tendrán lugar en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, con sede en el estado de California, desde finales de abril hasta el próximo mes de junio. Su ejecución requerirá ensayar más de 270 posibles encuentros entre aeronaves tripuladas y su UAV Predator en el espacio aéreo norteamericano.

Para llevar a cabo esta misión, la NASA dispondrá de las aeronaves B200 King Air, T34C, GIII y TG14 de su propiedad; así como un C90 de Honeywell o un C12 King Air de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Los datos obtenidos por los investigadores del proyecto proporcionarán información de gran valía para futuras pruebas y de cara la tan esperada integración de los drones en el espacio aéreo común estadounidense. 

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje