La NASA ultima los ensayos de vuelo conjuntos con UAV y aviones tripulados
Estados Unidos >

La NASA ultima los ensayos de vuelo conjuntos con UAV y aviones tripulados

Ikhana banking 640x430
|

La NASA está ultimando los preparativos para realizar una serie de cuatro pruebas en vuelo que servirán de apoyo a la Administración Federal de Aviación (FAA) en su labor de regulación para integrar los UAS en el Sistema Aéreo Nacional de Estados Unidos. En esta línea, la NASA cuenta con la colaboración de empresas como General Atomics y Honeywell.

Los ensayos tendrán lugar en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, con sede en el estado de California, desde finales de abril hasta el próximo mes de junio. Su ejecución requerirá ensayar más de 270 posibles encuentros entre aeronaves tripuladas y su UAV Predator en el espacio aéreo norteamericano.

Para llevar a cabo esta misión, la NASA dispondrá de las aeronaves B200 King Air, T34C, GIII y TG14 de su propiedad; así como un C90 de Honeywell o un C12 King Air de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Los datos obtenidos por los investigadores del proyecto proporcionarán información de gran valía para futuras pruebas y de cara la tan esperada integración de los drones en el espacio aéreo común estadounidense. 

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto