menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

HALE de fabricación doméstica

Irán pone en funcionamiento su 'Hamaseh'

21/04/2016 | Madrid

Irán pone en funcionamiento por primera vez su UAV de fabricación nacional Hamaseh en el marco de las maniobras militares ‘Gran Profeta’, que han tenido lugar entre los días 12 y 14 de abril. El gobierno iraní anunció el programa de fabricación de este dron en un comunicado oficial el pasado año 2013. El aparato será operado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, organización militar de mayor envergadura en Irán.

El Hamaseh es un UAV tipo HALE, destinado a misiones de gran altitud y larga duración, cuyo objetivo es la obtención de inteligencia y realización de labores de vigilancia y reconocimiento. Aunque ha sido designado oficialmente como un UAV de esta categoría, aparentemente su configuración guarda similitudes con plataformas de media altitud y larga duración para misiones tácticas (MALE).

Las imágenes del dron revelan que cuenta con al menos un depósito subalar, que podría estar anclado al ala en lugar de montado en un ‘hardpoint’ o punto fijo convencional. Este hecho sugiere que puede tratarse de algún sensor en lugar de munición o incluso que el aparato en cuestión sea una maqueta.

Por otra parte, bajo el fuselaje puede observarse lo que sería un radar de búsqueda en superficie, situado entre los trenes de aterrizaje. Asimismo, la fotografía del aparato revela lo que apunta a ser una antena de comunicaciones situada en el morro del UAV.

Foto: The Iran Project

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje