menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

LAAD Security 2016

Avibras lleva su UAV 'Falcão' a la feria de seguridad de Brasil

09/04/2016 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

Avibras Aeroespacial promoverá en LAAD Seguridad 2016, por primera vez, su RPAS Falcão. Con tecnología para aplicaciones civiles y militares, el Falcão es el primer dron brasileño en la clase de 800 kilos y cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas Armadas de Brasil.

LAAD Seguridad (Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa), se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Ríocentro, en Río de Janeiro. La feria reúne a empresas nacionales e internacionales que proporcionan tecnologías, equipos y servicios de Seguridad Pública, las fuerzas de policía, las fuerzas especiales, Fuerzas Armadas, Aplicación de la Ley, Seguridad Nacional y los administradores de seguridad de las grandes empresas de servicios públicos, los servicios y la infraestructura crítica de Brasil y el resto de América Latina.

El UAV puede ser utilizado para la vigilancia de fronteras, la vigilancia marítima, la lucha contra el tráfico de drogas, la lucha contra el delito ambiental, control de incendios, gestión de crisis y la seguridad de grandes eventos y en las misiones de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por los desastres.

La plataforma de Falcão está hecha de fibra de carbono, lo que garantiza ligereza al vehículo y aumenta el espacio disponible para que se pueda llevar más combustible y sensores. Con más de 16 horas de duración de batería, el Falcão está configurado para cargar un dispositivo electro-óptico con el que fotografiar y hace tomas de alta calidad, tanto de día como de noche, también lleva un radar de blancos móviles en tierra o mar y un link de satélites, con un alcance de hasta 1.500 kilómetros.

El Falcão es el único UAV de su clase capaz de cargar alrededor de 150 kilogramos. La electrónica de a bordo, así como parte de los sistemas de navegación y control, la plataforma y la integración de sistemas de misión del avión son 100% brasileños.

Imágenes: Avibras Aeroespaciales

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje