menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Sistema para atrapar RPAS con redes

La norteamericana Openworks desarrolla un cazadrones portátil

08/03/2016 | Madrid

La compañía norteamericana Openworks Engineering ha desarrollado un dispositivo de neutralización de RPAS denominado Skywall. El prototipo consiste en un lanzador portátil de proyectiles equipados con una red y un paracaídas para recuperar el dron sin dañarlo.

El aparato, cuyo mecanismo de lanzamiento funciona con aire comprimido, cuenta con un sistema de fijación de blancos y un dispositivo inteligente capaz de predecir los movimientos del dron durante su vuelo. Su rango de acción es de aproximadamente 100 metros y tiene un peso de diez kilogramos, pudiendo ser recargado en ocho segundos.

El director general de Openworks Engineering, Christopher Down, afirma que “los cuerpos policiales y de seguridad necesitaban un sistema efectivo y económico para acabar con este tipo de amenazas”. En esta línea, asegura que el objetivo de la empresa ha sido “desarrollar una plataforma que se ajustara perfectamente a esta demanda”.

Hasta hoy, se han empleado otras soluciones de neutralización de drones basadas en sistemas de radiofrecuencia. Sin embargo, pueden ser bloqueadas con otros dispositivos similares o incluso desde teléfonos móviles. 

Foto: Openworks Engineering

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje