menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Unidades de blanco aéreo directo

Robonic entrega el décimo lanzador 'Kontio' a Airbus DS

07/03/2016 | Madrid

La compañía finlandesa Robonic, filial de Safran, ha hecho entrega a Airbus Defence and Space del décimo lanzador neumático de unidades de blanco aéreo directo Kontio MC2555LLR. De acuerdo con la compañía, el desarrollo de este producto refleja el interés de Safran en ampliar su rango de productos para convertirse en referente en el mercado internacional de UAV.

“La entrega del décimo Kontio a Airbus DS es un hito muy importante nuestra empresa”, afirma el director general de Robonic, Juha Moisio. “Tenemos una amplia experiencia apoyando a Airbus DS en el desarrollo de su familia de blancos aéreos directos. Llevamos realizando entregas desde el pasado 2004 y trabajamos estrechamente con ellos para optimizar nuestros lanzadores y proporcionar el mejor rendimiento posible a fin de facilitar operaciones terrestres y marítimas”, asegura Moisio.

El Kontio de Robonic es un lanzador de UAV altamente transportable capaz de portar cargas de pago que abarcan un amplio espectro de pesos a distintas velocidades. Esta cualidad le convierte en la plataforma idónea de propulsión para drones tácticos.

La firma finlandesa ya ha demostrado los niveles de rendimiento de su producto en los tests previos a la entrega, donde se pudo observar la capacidad del Kontio de lanzar objetivos aéreos directos con un peso de 110 kilos a 70 metros por segundo, así como UAV de 500 kilos a 37 metros por segundo. 

Foto: Robonic

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje