Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Programa 'Aquila'

Facebook comenzará este año las pruebas para llevar internet con drones a todo el planeta

25/02/2016 | Madrid

La compañía estadounisende Facebook comenzará a probar este año sus UAV para llevar internet a zonas sin conexión. La compañía se encuentra actualmente en fase de desarrollo de su dron Aquila, una plataforma de ala fija de 42 metros de envergadura y 500 kilos de peso, propulsada por energía solar.

Se trata de un proyecto del área de innovación de Facebook ‘Connectivity Lab’, dedicada a la creación de nuevos sistemas e infraestructuras tecnológicas. De este modo, la compañía pretende proporcionar internet a más de 4.000 personas alrededor del mundo, que aun no disponen de conexión a la red.

A pesar de iniciar los ensayos este año, el vicepresidente de infraestructuras de Facebook, Jay Parikh, se ha mostrado prudente en el Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona. De acuerdo con el ejecutivo, poner en marcha la iniciativa costará todavía unos años. “Aún es pronto y llevará tiempo. Conseguir el espectro llevará al menos tres años”, aseguró Parikh.

Foto: Facebook

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje