menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Demostración de vuelo

La Ertzaintza estudia los drones de INDA para su aplicación en seguridad, rescate y tráfico

16/02/2016 | Madrid

La Ertzaintza ha solicitado a la empresa española INDA la realización de una demostración de vuelo de sus drones para su posible incorporación al Cuerpo en apoyo a misiones de seguridad, rescate y vigilancia.

La Policía vasca está explorando el uso de sistemas aéreos no tripulados (RPAS) en este tipo de misiones para apoyar las tareas de los agentes y facilitar una toma de decisiones más rápida y precisa, según informan desde la compañía.

En la demostración, realizada en la Sección de Helicópteros de Iurreta (Bizkaia), los helicópteros de la serie Alacrán de INDA demostraron su capacidad para servir de apoyo en operaciones de seguridad, rescate y emergencias, y vigilancia de tráfico, áreas prioritarias en las que la Ertzaintza estudia la incorporación de RPAS.

La serie Alacrán de INDA permite el desarrollo de misiones de forma completamente automática, incluidas las maniobras de despegue y aterrizaje, así como una velocidad  de hasta 110 km/hora, “mayor que cualquier otro RPAS de su categoría”, apuntan desde la empresa. Losdrones están preparados para soportar una carga de hasta 10 kilos y ofrecen una gran autonomía, además de permitir la transmisión en tiempo real a la estación de tierra. Asimismo, al ser aeronaves de ala rotatoria y despegue vertical, garantizan una enorme precisión y el acercamiento a zonas de difícil acceso. Durante la demostración realizada en Iurreta, INDA puso en vuelo sus drones Alacrán RW5 y RW3.

El RW5 es un RPAS que ofrece una autonomía de vuelo de más de 3 horas que, junto a un formato compacto y manejable y una gran resistencia a temperaturas extremas (desde -20º a 50º Celsius), lo convierte en un todoterreno, capaz de adaptarse a los entornos más extremos e incluso aterrizar y despegar en plataformas móviles en alta mar. Estas características lo configuran como “la opción más adecuada para operaciones estratégicas que requieren la máxima precisión”, apuntan desde la compañía.

Por su parte, el Alacrán RW3, gracias a sus pequeñas dimensiones, el motor eléctrico y la suavidad de sus hélices, se configura como uno de los drones más silenciosos del mercado y está pensado para operaciones que requieren a la vez seguridad y discreción, así como tareas de rescate y emergencias. En la demostración, ambos sistemas iban equipados con cámara de visión diurna y zoom x10 y cámara térmica.

Fotos: INDA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje