menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Programa de innovación británico

Cella Energy diseña un sistema de propulsión de RPAS basado en el hidrógeno

12/02/2016 | Madrid

La compañía británica Cella Energy ha diseñado un sistema de propulsión para RPAS a base de hidrógeno sólido. Este innovador método proporciona un mayor grado de seguridad en las operaciones, así como una importante mejora del rendimiento del aparato.

La Asociación Escocesa de Ciencias Marítimas (SAMS, por sus siglas en inglés) completó recientemente un vuelo de prueba usando el sistema de propulsión de Cella Energy en el RPAS Raptor E1, producto del fabricante Raptor UAS. El proyecto ha sido financiado por el programa estatal británico de innovación y tecnologías 'Innovate UK'.

El sistema completo, compuesto por el generador de gas de Cella Energy y las células de energía soporte integradas por Arcola Energy, permite liberar grandes cantidades de hidrógeno al elevar su temperatura. Esta tecnología utiliza alrededor de 100 gránulos sólidos de hidrógeno comprimidos en un cartucho. Cada gránulo tiene una dimensión aproximada de un centímetro cuadrado. Asimismo, el sistema incorpora un compuesto químico que garantiza el constante flujo de hidrógeno.

Entre las ventajas principales de este método de propulsión se encuentra la considerable reducción de peso en el aparato. Las nuevas baterías son notablemente más ligeras que las de litio empleadas anteriormente, por lo que es posible aumentar la autonomía o la carga de pago del RPAS. 

Foto: Cella Energy

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje