menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad ciudadana

Scotland Yard estudia el uso de aves de presa para interceptar drones

09/02/2016 | Madrid

Scotland Yard está estudiando emplear el uso de aves de presa para interceptar drones, emulando la iniciativa puesta en marcha por la policía holandesa.

En una reunión celebrada recientemente, miembros de la Policía Metropolitana mostraron el vídeo del programa de intercepción de drones holandés a su comisario jefe, Bernard Hogan-Howe. Según informa el diario The Times, Hogan-Howe expresó su entusiasmo y admiración por la idea y ordenó llevar a cabo un informe de viabilidad sobre la posible aplicación del programa en Londres.

De acuerdo con la sociedad norteamericana de conservación del medioambiente, National Audubon Society, las águilas son capaces de interceptar los RPAS ya que identifican el aparato con aves que intentan inmiscuirse en su territorio. Según su portavoz, Geoff LeBaron, estos animales son también capaces de evadir los rotores del RPAS gracias a su visión súper desarrollada. 

Foto: Metropolitan Police Service

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje