menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Civildron'16

El COIAE pide eliminar barreras en la creación de empresas de formación de pilotos de RPAS

29/01/2016 | Madrid

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE) apuesta por suprimir las barreras existentes en proceso de creación de empresas dedicadas en exclusiva a la formación de pilotos de RPAS. Así lo expresó ayer durante el congreso Civildron’16 el miembro del grupo de expertos del COIAE, Juan José Piñero.

Para que una entidad pueda certificar pilotos de RPAS es necesario que la empresa obtenga la calificación de Organización de Formación Aprobada (ATO), para lo cual, de acuerdo con la normativa vigente, es necesario que imparta formación adicional sobre pilotaje de aeronaves tripuladas.

En esta línea, el COIAE estima necesario eliminar estos requisitos, que considera un obstáculo para un mejor desarrollo del sector. Asimismo, tal y como indicó Piñero, creen imprescindible que el ingeniero aeronáutico adquiera un papel relevante en la formación de operadores de RPAS e imparta no solo formación teórica, sino práctica. 

Foto: Momento del congreso Civildron '16 / J.J. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje