menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Estudios meteorólogicos

La NOAA vigilará los huracanes del Atlántico con un dron de Raytheon

22/01/2016 | Madrid

J.J.

La compañía norteamericana de defensa Raytheon ha llegado a un acuerdo para proporcionar su RPAS Coyote a la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su siglas en inglés) para seguimiento y observación de huracanes. Este sistema permite a los científicos obtener una perspectiva sin precedentes desde dentro de los fenómenos meteorólogicos más devastadores del Océano Atlántico. Es el segundo aparato que la NOAA destina a este fin.

El Coyote es un UAS pequeño diseñado para poder prescindir de la plataforma en caso de que fuera necesario. El RPAS se despliega desde una lanzadera acoplada a un vehículo terrestre o aéreo. Un equipo conjunto de investigadores de la NOAA y Raytheon usarán la última versión del Coyote para monitorizar la intensidad de este tipo de tormentas. Recientemente se completó con éxito el vuelo de calibración del sistema en Avon Park, Florida, donde el Coyote fue lanzado desde un avión modelo P-3.

En 2014, la NOAA ya consiguió posicionar una versión anterior del RPAS en el ojo del huracán 'Eduard', e intenta expandir su uso a fenómenos meteorólogicos peligrosos durante esta temporada. 

Foto: Raytheon

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje