menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Universidad de Islandia

Científicos islandeses investigan el uso de drones para predecir las erupciones volcánicas

18/01/2016 | Madrid

Científicos de Universidad de Islandia, en Reykjavík, están investigando el uso de RPAS para predecir futuras erupciones volcánicas en el país.

Las pruebas se han llevado a cabo con modelos ligeros del fabricante chino DJI. De acuerdo con el piloto de la compañía Ferdinand Wolf, los RPAS pueden monitorizar fácilmente la actividad sísmica capturando imágenes y recogiendo datos desde el aire en zonas de difícil acceso.

Uno de los escenarios donde se está probando la capacidad operacional de los RPAS en este tipo de misiones es el volcán Katla, uno de los más activos y peligrosos de Islandia. Katla entra en actividad aproximadamente cada 100 años, siendo 1918 el último año en que se registró una erupción, por lo que según los científicos es necesario extremar las precauciones.

Esta tecnología ya se ha usado anteriormente para estudiar volcanes en Islandia. El equipo de investigación de este proyecto usó un RPAS para filmar desde una altura de 200 pies el volcán Barbadunga, cuyas erupciones de lava pueden alcanzar los 2.000 grados de temperatura. 

Foto: DJI

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje