Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Acuerdo de colaboración

El Clúster Aeroespacial de Madrid impulsará a través de UNVEX 16 la industria aeronáutica regional

12/01/2016 | Madrid

Madrid Plataforma Aeronáutica y del Espacio (Madrid Aerospace Cluster) ha firmado un convenio de patrocinio con los organizadores de UNVEX 2016, la feria de referencia en el sector de los UAV en España y Latinoamérica, para colaborar en la organización del evento y facilitar la participación de sus asociados.

En concreto, el clúster madrileño, que agrupa a 50 empresas y a una decena de instituciones académicas, de investigación y del ámbito público del sector aeroespacial localizadas en la Comunidad de Madrid, ha firmado un acuerdo con IDS, organizadora de UNVEX. Según se recoge en dicho convenio, la plataforma madrileña colaborará en el diseño y la organización del evento, además de ofrecer a sus asociados mejores condiciones para su participación.

Mediante este acuerdo, el clúster de Madrid tendrá un papel destacado en UNVEX 2016 y apoyará a las empresas e instituciones madrileñas para que participen activamente. En palabras de su director gerente, Eugenio Fontán, “el objetivo es impulsar este segmento del mercado aeronáutico, en el que Madrid representa el 62% del total nacional”.

UNVEX es el mayor evento que se celebra en España dedicado a los vehículos aéreos remotamente tripulados -denominados UAS, RPAS o drones-, cuyo dinamismo y crecimiento augura un gran futuro a nivel de mercado y empleo.

En esta su cuarta edición, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en Madrid, UNVEX congregará a todos los interesados en el sector de vehículos aéreos autónomos o remotamente tripulados, desde diseñadores y fabricantes hasta usuarios de todo tipo, institucionales y comerciales. El evento incluirá, de forma paralela, una exposición, un ciclo de conferencias de alto nivel profesional y demostraciones de plataformas y sensores.

UNVEX espera duplicar cifras

El consejero delegado de IDS, Ángel Macho, ha afirmado que esperan duplicar las cifras alcanzadas en la edición de 2014 con la integración de todo el sector, desde grandes UAS hasta pequeños drones y desde las aplicaciones civiles hasta las de defensa y seguridad.

IDS es el mayor proveedor de contenidos en español en sectores como defensa y seguridad (Infodefensa.com), espacio (infoespacial.com) y sistemas remotamente tripulados (infodron.es). Su departamento de Eventos organiza, además de UNVEX, las jornadas sobre simulación y mantenimiento SYMDEX, el seminario sobre protección de fronteras LIMEX y los Foros Infodefensa. Asimismo, realiza proyectos a medida para organismos internacionales como la OTAN, además de empresas y asociaciones profesionales.

Respecto a Madrid Plataforma Aeronáutica y del Espacio, agrupa a los diversos agentes relacionados con el sector aeroespacial en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran desde el Gobierno Regional, a través de diversas Consejerías, hasta las empresas del sector, pasando por centros públicos y privados de investigación y universidades. Su misión es consolidar la imagen y la posición de liderazgo internacional de la industria aeroespacial madrileña a través del impulso del nivel tecnológico y la cooperación mediante el aprovechamiento de los recursos actuales de todos los agentes, en materia de I+D+i y formación.

Foto: IDS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje