Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Plan ministerial

Rusia empleará drones en la gestión de emergencias

05/01/2016 | Madrid

El gobierno ruso está desarrollando un plan que implementará el uso de RPAS para la gestión de situaciones de emergencias. Los aparatos remotamente tripulados serán empleados para incrementar la capacidad de apoyo y respuesta ante todo tipo de catástrofes. 

El Ministerio de Emergencias de Rusia inauguró el pasado 27 de diciembre un centro de coordinación para UAV en su delegación regional de Moscú. La ceremonia contó con la presencia del titular del ministerio, Vladimir Puchkov.

De acuerdo con el ministro, los sistemas remotamente tripulados ayudarán a mejorar los estándares de monitorización y la capacidad de actuación frente a situaciones de crisis. Según Puchkov, “los drones serán usados en labores de vigilancia aérea para implementar una coordinación precisa en circunstancias de emergencia”. Puchkov hizo también referencia a la gran utilidad de estos aparatos en escenarios donde se produzcan daños a instalaciones críticas, incendios, inundaciones o terremotos.

La inauguración de este centro fue programada para coincidir con el 25 aniversario del órgano ministerial. En palabras del ministro “a día de hoy el servicio de rescate ruso realiza una amplia variedad de actividades para prevenir situaciones de desastre, además de trabajar para mejorar su capacidad de respuesta y atención para afectados”.

“Actualmente, el ministerio está ultimando la documentación de cara a este desarrollo con drones”, añadió Puchkov, del cual se espera una vida útil que dure al menos hasta el año 2030.

Foto: Ministerio de Emergencias de Rusia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje