menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Zonas de desastre

IntelliNet desarrolla un sistema de búsqueda de supervivientes mediante el uso de RPAS

07/12/2015 | Madrid

La compañía tecnológica norteamericana IntelliNet, con sede en California, ha desarrollado un módulo robótico acoplable a cualquier RPAS, cuyo objetivo es la búsqueda y localización de supervivientes en zonas de desastre.

El dispositivo, denominado Lynx6-A, incorpora una cámara de alta definición equipada con un sensor de última generación capaz de detectar pulso cardiaco y respiración bajos los escombros. Lynx6-A envía señales de microondas que penetran en la zona afectada, localizando a posibles personas atrapadas al recibir la señal de vuelta.

Hasta ahora, se habían empleado sensores sísmicos, radares o perros adiestrados en este tipo de labores de búsqueda. Por su parte, IntelliNet afirma que su creación tiene un índice de fiabilidad muy superior, ya que los instrumentos anteriormente utilizados son susceptibles a elementos del entorno como el ruido ambiental o el viento.

Foto:IBTimes

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje