menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Reducción de gases de efecto invernadero

Reino Unido estudia el empleo de drones para controlar las emisiones de gas metano

04/12/2015 | Madrid

J. J.

La Agencia de Medioambiente del Reino Unido ha publicado recientemente un informe bajo el título “Medición de emisiones de metano mediante el uso de sistemas aéreos no tripulados: pruebas sobre el terreno y guía operacional”. El documento se ha elaborado en base a estudios previos sobre la viabilidad de los sistemas de detección de gas metano en el aire, mediante el empleo de UAV. Incluye un manual sobre los sensores y la tecnología incorporada en las plataformas, además de un compendio de normativa legal.

El informe describe el desarrollo de las operaciones aéreas llevadas a cabo por plataformas de UAS en misiones de monitorización de gases de efecto invernadero. Se centra además en la detección de concentraciones de gas metano a lo largo de una ruta de vuelo determinada.

El proyecto se ha dividido en tres partes: desarrollo, integración y prueba de plataformas de ala fija y sistema de rotor; planificación y ejecución de ensayos para ambos sistemas sobre un vertedero de residuos; evaluación de los datos recogidos sobre flujo de metano y análisis de las limitaciones del plan.

El organismo oficial británico detalla en su dossier el método diseñado para calcular los niveles de metano y plantea la utilidad y limitaciones de esta práctica, aún en periodo de pruebas. 

Foto: Unmanned Aerial

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje