menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Nueva normativa

Estados Unidos obligará a registrar todos los drones que vuelen por su espacio aéreo

27/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

La creciente popularidad del uso de drones en Estados Unidos ha generado una demanda en el aumento de los niveles de seguridad, incluso para el uso recreacional de estos aparatos. Los organismos reguladores norteamericanos en materia de aviación, proponen establecer la obligatoriedad de registro para cualquier tipo de RPAS, incluidos los más pequeños.

El pasado año se contabilizaron 175 incidentes con drones volando en espacio aéreo restringido a lo largo del país.

La Federal Aviation Administration (FAA) sostiene que este registro brindará la oportunidad  de mejorar la instrucción de los operadores  y perseguir a aquellos que no se atengan a la regulación vigente.

La normativa actual en Estados Unidos  establece que los RPAS de uso particular deben volar por debajo de los 400 pies de altitud, siempre a la vista del ojo humano. Además, es imprescindible notificar la presencia del aparato en el espacio aéreo a la correspondiente torre de control, siempre que el RPAS se encuentra a menos de seis kilómetros de un aeropuerto. Se prevé que este paquete de normas entre en vigor a partir del próximo mes de junio. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje