menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema FLARES

Insitu presenta su nueva plataforma de lanzamiento y recuperación del ScanEagle

24/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

El fabricante norteamericano Insitu, filial del gigante Boeing, presentó la pasada semana un nuevo sistema de lanzamiento para su RPAS de Clase I ligero ScanEagle. El nuevo método, denominado Flares (lanzamiento y recuperación de sistema en vuelo, por sus siglas en inglés) hace uso de un cuadricóptero que eleva el ScanEagle para liberarlo en altura y permitir al aparato iniciar el vuelo. Posteriormente, el cuadricóptero recupera el ScanEagle a media altura haciendo uso de una pértiga equipada con un arnés.

Hasta ahora, el ScanEagle había realizado sus maniobras de despegue desde una plataforma de raíles metálicos para, más tarde, ser recuperado mediante el uso de un potente gancho. Con el nuevo método, se integran ambos mecanismos en único sistema que agiliza notablemente las dos maniobras.

Actualmente, Insitu trabaja para incrementar la flexibilidad operativa del sistema, con el objetivo de permitirle maniobrar a borde de buques. Por otro lado, la compañía pretende aumentar la capacidad de lanzamiento de Flares, lo cual haría posible equipar al ScanEagle con cargas útiles más pesadas.

Foto: Insitu

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje