menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

El convenio implica la transferencia de tecnología

Ecuador y Bielorrusia incian el proceso de ensamblaje de UAV, camiones y helicópteros

03/07/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

En desarrollo de los acuerdos de intercambio tecnológico y de cooperación en temas de defensa y seguridad, Ecuador y Bielorrusia han pactado el inicio de los procesos para el ensamblaje conjunto de las primeras aeronaves no tripuladas (UAV) entre ambas naciones. El acuerdo también contempla el posible ensamblaje de helicópteros y camiones.

En este sentido el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró que estos convenios implican la transferencia de tecnologías, así como el incentivo de la investigación científica.

Dentro de los acuerdos se ha previsto también el posible y futuro establecimiento de fabricas para el ensamblaje de helicópteros de transporte (posiblemente del tipo Mil MI-8, ampliamente usados en la región), así como de camiones del tipo MAZ, de especial interés para el mandatario del Ecuador, quien también reveló que "además, Bielorrusia ya nos ayuda en muchos ámbitos estratégicos, como los sistemas de redes eléctricas y las prospecciones geológicas y de petróleo".

La cooperación ecuatoriano-bielorrusa, es una muestra de las excelentes relaciones que en varios ámbitos, incluidos los de la defensa, mantienen estas dos naciones, en procura del desarrollo científico y tecnológico de las instituciones militares y el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Foto: Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje