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Sudáfrica publica su nueva normativa para operar con drones

20/05/2015 | Pretoria

Infodron.es

Este martes se publica la nueva normativa que regula las operaciones de sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPA, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica. La directora de la autoridad de aviación civil del país (organismo conocido por las siglas SACAA), Poppy Khoza, explicó que estas regulaciones “han sido firmadas recientemente por el ministro de Transporte, Dipuo Peters, y serán publicadas y aplicables antes del 1 de julio”.

El documento ha sido elaborado por la SACAA junto con el Ministerio de Transporte y con la colaboración de distintos actores clave de la industria, “incluidos fabricantes y otros usuarios del espacio aéreo”, explicó Khoza. La responsable de la autoridad aérea afirmó que la configuración de la seguridad de los cielos sudafricanos es muy respetada en todo el mundo. En concreto, la valoración que le otorga la Organización Internacional de Aviación Civil supera el 80 por ciento del promedio mundial. “Este es un registro que no queremos comprometer”, añadió para destacar el cuidado con el que se ha elaborado la normativa para operar con drones sobre los cielos del país.

En una conferencia de prensa desarrollada en Midrand, localidad del noreste del país, Khoza destacó que las nuevas regulaciones no son estáticas, sino que irán ajustándose a lo largo del tiempo a los nuevos desarrollos tecnológicos, por lo que “vamos a seguir colaborando con la industria para perfeccionar la normativa cuando, donde y como se considere necesario”.

Disponible en la web de la SACAA

La SACAA, que este martes ha publicado en su página web la nueva regulación, realizará a partir de ahora distintos talleres con la industria nacional para discutir su correcta aplicación.

Las regulaciones sobre el uso de drones son una tarea emprendida desde hace meses por distintas administraciones públicas del mundo. Con ellas se trata, principalmente, de mantener la seguridad de los espacios aéreos ante el aumento de las operaciones con este tipo de sistemas. Europa, por ejemplo, se encuentra actualmente desarrollando sus propias pautas de aplicación a sus países, mientras que éstos se ocuparán de sus propias normativas en cuanto a la regulación del vuelo de sistemas de unas determinadas características. 

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