Brasil fabrica el Caçador, un UAV propio con tecnología israelí
Brasil >

Brasil fabrica el Caçador, un UAV propio con tecnología israelí

150414 Heron Brasil
|

La compañía Avionics Services, líder brasileña en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAV), trabaja en la producción del avión no tripulado Caçador, un drone de Media Altitud Alta Resistencia (MALE, por sus siglas en inglés) diseñado para satisfacer las exigencias específicas, únicas y avanzadas de Brasil, así como sus intereses estratégicos especiales.

El proceso de fabricación se realizará en suelo brasileño por la industria local, con transferencia tecnológica de Israel Aerospace Industries (IAI). European Advanced Technology (EAT), subsidiaria de IAI, adquirió una participación minoritaria en la compañía brasileña Avionics Services en 2014, lo que refleja la expansión estratégica israelí en el mercado de defensa brasileño.

Avionics ya ha comenzado el proceso de producción del Caçador en el aeródromo de Botucatu, en São Paulo.

Además, IAI y Avionics Services han firmado un acuerdo de cooperación para realizar actividades conjuntas en el mercado de defensa nacional.

Este acuerdo permitirá la comercialización y fabricación de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), sensores y actualizaciones de plataformas aéreas.

El convenio está dirigido a los proyectos de defensa y seguridad pública de Brasil con potencial para expandirse a mercados internacionales en un futuro.

Basado en el Heron israelí

El sistema multi-misión Caçador se basa en el reconocido Heron israelí (en la foto), utilizado en operaciones y escenarios complejos por la Policía Federal de Brasil desde 2010.

Contará con un sistema automático de despegue y aterrizaje (ATOL) y podrá llevar múltiples cargas útiles en operaciones en la línea de visión o más allá de la línea de visión.

Sus sensores también recogerán en tiempo real datos ISR para el segmento terrestre y para los usuarios finales del nivel táctico. El sistema incluye un segmento avanzado de tierra que ofrece el nivel máximo de interfaz hombre-máquina (MMI) a través de un diseño ergonómico y modular.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto